martes, 11 de septiembre de 2012

¿PREPARADOS PARA EL INVIERNO?


Septiembre ya ha llegado, los peques vuelven al cole, los virus y bacterias empiezan a circular y aparecen los catarros, gripes, mocos... ¿Os resulta familiar? Pues podemos ponerle remedio:

Los niños se acatarran más que los adolescentes o los adultos. Sus cuerpos aún no han aprendido a reconocer y atacar a muchos de los virus que provocan las infecciones.
El sistema inmunitario de cada niño es diferente. En los primeros años de vida, un niño sano, con un sistema inmunológico normal, puede llegar a presentar entre 8 y 10 infecciones al año. Muchos de estos niños comienzan sus cuadros infecciosos en el momento en que empieza su etapa de escolarización o guarderías.
Si su sistema inmunitario no es lo suficientemente fuerte, el niño puede contraer gripes o resfriados.
La homeopatía resulta una terapia muy efectiva para prevenir la recurrencia de estos procesos.

Hay diferentes productos que ayudan a fortalecer las defensas:


  • Munostim (Laboratorios DHU): Contiene Echinacea, Thuja, Própolis, Eleutherococcus.
    La Echinacea ha demostrado su efectividad en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Esta planta tiene numerosos constituyentes que actúan conjuntamente para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria. Contiene polisacáridos con acción antivírica, alcamidas con propiedades antibacterianas y antifúngicas y otros elementos con efectos antiinflamatorios. Estos principios actúan especialmente aumentando el número de glóbulos blancos y favoreciendo la síntesis de una molécula esencial en el proceso de la inmunidad, el interferón.

    •  Posología: Fase aguda: 5 gránulos 3 veces al día, mientras existan síntomas. Preventivo: 5 gránulos por la mañana y 5 por la noche durante 4 semanas.

  • Oscillococcinum (Laboratorios Boiron): Composición: Anas barbariae 200K. Su gran riqueza en aminoácidos es la responsable de potenciar los sistemas de defensa del organismo frente a los agentes infecciosos en general y los virus en particular.
    • Posología: Fase aguda: Una dosis (1 tubo) 3 veces al día durante 2 o 3 días. Vaciar directamente el contenido entero de un tubo-dosis bajo la lengua manteniéndolo hasta su disolución. Preventivo: 1 dosis a la semana a lo largo del periodo de exposición gripal, de octubre a febrero.

  • Engystol (Laboratorios Heel): Es un inmunomodulador que activa y refuerza las defensas, fortaleciendo la respuesta inmunológica en caso de infecciones víricas, reduciendo la duración y severidad de los síntomas durante una infección viral aguda y ayuda a proteger contra infecciones posteriores.
    • Posología: Fase aguda:
      • 0-1 año: 4 comprimidos al día.
      • 1-6 años: 6 comprimidos al día
      • 6-12 años: 8 comprimidos al día
      • Mayores de 12 años: Hasta 12 comprimidos al día.
    • Preventivo: Ciclos de una semana con tratamiento y otra sin tratamiento. La semana con tratamiento, un comprimido tres veces al día.
Aunque nos hemos centrado en los niños, todos estos consejos también os sirven a los adultos, especialmente si estais en contacto con peques. Recuerda que prevenir es siempre mejor que curar.


Son consejos de M70farMA.                                                                              fuente DHU /BOIRON/HEEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...