miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Sabías que limpiarle la boquita a tu hijo es tan importante como bañarlo?


Este es un mini post para resolver una duda que surge entre muchas mamás: ¿Cúando empiezo a limpiar los dientes a mi bebe? Hemos consultado con una odontóloga especialista en pediatría y la respuesta es clara: antes de que le salgan. Es decir, es importante limpiar y masajear las encías de los bebés casi desde el primer día. Os explicamos cómo:

¿Sabías que limpiarle la boquita a tu hijo es tan importante como bañarlo?

Una buena higiene oral es el factor más importante para evitar la caries y las enfermedades de las encías. Cuanto antes empieces con la higiene bucal de tu bebe, mejor, ya que durante los primeros meses de vida, el bebé se encuentra en una fase oral pasiva, en la cual disfruta del masaje y manipulación de su boca.

Consejos de higiene bucal en la primera infancia:

  • Comenzar la limpieza de las encías desde el nacimiento, una vez al día en el momento del baño. Utiliza una gasa húmeda, la punta de un pañito limpio humedecido en agua o un dedal de silicona.
  • Obligatorio comenzar la higiene bucal con la erupción del primer diente de leche (al rededor de los 6 meses de edad), dos veces al día; en la mañana y en la noche. 
  • En niños mayores de un año puedes utilizar un cepillo de tamaño adecuado a la boca de tu bebe.
  • Una vez que el niño haya aprendido a escupir debes utilizar un dentífrico. Se recomienda que tengan fluor para evitar la caries dental.
  • Es importante dejar jugar al niño con el cepillo, pero se recomienda que un adulto realice la limpieza hasta que el peque adquiera las habilidades motoras necesarias para cepillarse él mismo.
  • Es fundamental que los niños adquieran el hábito de cepillarse tres veces al día, primero para proteger los dientes de leche y después para cuidar la dentadura definitiva.
A nosotros nos encanta el Oral Care Set de Mum: Obtenemos unos dientes sanos en dos pasos:
  1. Conejito de Higiene Bucal. Es para limpiar y masajear las encías del bebé antes de la aparición de los primeros dientes. En las orejitas del conejo los padres pueden introducir los dedos para masajear el interior de la boca.
  2. Cepillo de Masaje: Las finas cerdas masajean las delicadas encias y limpian los primeros dientes.

Son consejos de M70farMA.


Si quieres recibir información actualizada suscríbete a nuestra newsletter (en la parte superior del blog). Insistimos, no dudes en hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias o lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...