Septiembre ya ha llegado, los peques vuelven al cole, los virus y bacterias empiezan a circular y aparecen los catarros, gripes, mocos... ¿Os resulta familiar? Pues podemos ponerle remedio:
El sistema inmunitario de cada niño es diferente. En los primeros años de vida, un niño sano, con un sistema inmunológico normal, puede llegar a presentar entre 8 y 10 infecciones al año. Muchos de estos niños comienzan sus cuadros infecciosos en el momento en que empieza su etapa de escolarización o guarderías.
Si su sistema inmunitario no es lo suficientemente fuerte, el niño puede contraer gripes o resfriados.
La homeopatía resulta una terapia muy efectiva para prevenir la recurrencia de estos procesos.Hay diferentes productos que ayudan a fortalecer las defensas:
- Munostim (Laboratorios DHU): Contiene Echinacea, Thuja, Própolis, Eleutherococcus. La Echinacea ha demostrado su efectividad en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Esta planta tiene numerosos constituyentes que actúan conjuntamente para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria. Contiene polisacáridos con acción antivírica, alcamidas con propiedades antibacterianas y antifúngicas y otros elementos con efectos antiinflamatorios. Estos principios actúan especialmente aumentando el número de glóbulos blancos y favoreciendo la síntesis de una molécula esencial en el proceso de la inmunidad, el interferón.
- Posología: Fase aguda: 5 gránulos 3 veces al día, mientras existan síntomas. Preventivo: 5 gránulos por la mañana y 5 por la noche durante 4 semanas.
- Oscillococcinum (Laboratorios Boiron): Composición: Anas barbariae 200K. Su gran riqueza en aminoácidos es la responsable de potenciar los sistemas de defensa del organismo frente a los agentes infecciosos en general y los virus en particular.
- Posología: Fase aguda: Una dosis (1 tubo) 3 veces al día durante 2 o 3 días. Vaciar directamente el contenido entero de un tubo-dosis bajo la lengua manteniéndolo hasta su disolución. Preventivo: 1 dosis a la semana a lo largo del periodo de exposición gripal, de octubre a febrero.
- Engystol (Laboratorios Heel): Es un inmunomodulador que activa y refuerza las defensas, fortaleciendo la respuesta inmunológica en caso de infecciones víricas, reduciendo la duración y severidad de los síntomas durante una infección viral aguda y ayuda a proteger contra infecciones posteriores.
- Posología: Fase aguda:
- 0-1 año: 4 comprimidos al día.
- 1-6 años: 6 comprimidos al día
- 6-12 años: 8 comprimidos al día
- Mayores de 12 años: Hasta 12 comprimidos al día.
- Preventivo: Ciclos de una semana con tratamiento y otra sin tratamiento. La semana con tratamiento, un comprimido tres veces al día.
Son consejos de M70farMA. fuente DHU /BOIRON/HEEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario