Con este post queremos empezar una nueva sección dentro del blog dedicada a la homeopatía, que como sabeis, es una alternativa a la medicina "tradicional", que nos aporta soluciones a las patologías más frecuentes y además nos ayuda a prevenirlas, con la ventaja de no interaccionar con fármacos y sin efectos secundarios.
Esperamos que os resulte interesante y nos encantaría que participarais activamente sugiriéndonos temas, haciéndonos llegar preguntas, comentando vuestras experiencias o cualquier cosa que se os ocurra.
¿Qué es la homeopatía?
Es una medicina desarrollada hace más de 150 años por el médico alemán Samuel Hahnemann, cuyo principio fundamental es la Ley de Similitud -lo símil cura lo símil-. Esta premisa significa que aquellas sustancias que administradas a un individuo sano le producen unos síntomas, si se administran en dosis infinitesimales son suficientes para dar un estímulo a las vías de autocuración del organismo enfermo.
Razones para usar la homeopatía en bebés y futuras mamás.
- Es segura. Es importante que las medicinas que tomemos durante el embarazo o administremos a nuestros qpequeños no presenten efectos adversos. Los medicamentos homeopáticos son preparados de origen vegetal, mineral y en algunos casos animal que no tienen efectos secundarios indeseados y se pueden tomar durante un periodo prolongado.
- Es efectiva y rápida. Los bebés, niños y mujeres embarazadas responden rápidamente a los tratamientos con homeopatía.
- Es una medicina con base científica demostrada. La homeopatía está basada en el principio de la similitud "lo similar cura lo similar". La efectividad de la homeopatía está probada científicamente, gracias a su utilización durante más de 200 años
- Fortalece las defensas de los niños. Las infecciones infantiles pueden aparecer a causa de una bajada de defensas. La homeopatía estimula la autocuración y proporciona así unas defensas más fuertes.
Son consejos de M70farMA. fuente DHU iberica
No hay comentarios:
Publicar un comentario