¡¡¡¡FELIZ 2013 A TODOS!!!!!
Uno de los tópicos más recurrentes cada comienzo de año, además de las rebajas y de la cuesta de enero, son los PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO. Parece que cada vez que empezamos algo, en este caso un nuevo año, queremos hacerlo de la mejor manera posible, con energías renovadas y dejando atrás lo que no nos gusta. Así pues, después de "adelgazar" y "apuntarse al gimnasio", el propósito de año nuevo que más se repite es el de DEJAR DE FUMAR.
No es nuestra intención incidir en los problemas que se deriban del hábito de fumar, ya que los fumadores son precísamente los que mejor los conocen, pero nos gustaría prestar nuestro apoyo a esos valientes que han decidido dejar el tabaco.
Para empezar, una obviedad: dejar el tabaco no es fácil. Por ello, no te desanimes si ya lo has intentado antes y no lo has logrado. Eso no es un fracaso, sino parte del proceso. Mira, para animarte te diremos que son entre 10 y 14, los intentos que la mayoría de fumadores necesitan para dejarlo. Por lo tanto, si ya lo has intentado antes y no lo has conseguido, mucho ánimo, puedes hacerlo.Se puede intentar dejar de fumar de muchas maneras: sin ayuda, con ayuda, con acupuntura, con terapias de grupo.... y por supuesto con la ayuda de tu farmacéutico.
Desde la farmacia podemos ofrecerte varias opciones terapéuticas para que el proceso sea más llevadero, y por lo tanto, las opciones de que esta vez si lo consigas aumenten mucho.
OPCIONES NO NICOTÍNICAS:
- VARENICLINA: Se une a los receptores nicotínicos "imitando" la acción de la nicotina, por lo tanto el deseo de fumar disminuye notablemente, así como la recompensa que se obtiene al fumar.
- BUPROPIÓN: Se desconoce el mecanismo por el que potencia la capacidad de los pacientes de dejar de fumar. Los efectos secundarios son superiores a los de otros fármacos.
Terapia sustitutiva con nicotina: se trata de aportar nicotina al organismo pero sin el resto de sustancias tóxicas que inhalamos al combustionar un cigarrillo. Ayuda a soportar mejor el síndrome de abstinencia.
Hay muchas presentaciones diferentes: chicles, parches transdérmicos y comprimidos. Una de las más nuevas son los comprimidos Niquitin: tienen un sabor a menta muy agradable, son pequeños y muy discretos, lo cual facilita su uso en cualquier situación.
Si ya has hecho lo más dificil, es decir, tomar la decisión de dejar de fumar, no tienes porqué hacerlo sólo. Tienes diferentes opciones a las que puedes recurrir para que el proceso sea más llevadero. MUCHO ÁNIMO.
Son consejos de M70farMA.
Si quieres recibir información actualizada suscríbete a nuestra newsletter (en la parte superior del blog). Insistimos, no dudes en hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias o lo que quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario