viernes, 12 de septiembre de 2014

Empieza el curso cuidando tu boca

Hemos empezado septiembre con el propósito de  cuidar más y mejor nuestra higiene bucal. Bueno la nuestra y por supuesto la vuestra, para que luzcais una sonrisa perfecta cada vez que vengais a la farmacia. Todo el mundo sabe cómo hay que cepillarse los dientes (2-3 minutos, movimientos circulares, sin olvidarnos de la lengua...) pero os daremos una serie de consejos que os resultarán útiles.

- Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, bien con un cepillo convencional bien con uno eléctrico. Puestos a elegir, el cepillo eléctrico consigue mejores resultados en cuanto a higiene se refiere, aunque lo importante en ambos casos es que lo utilicemos (parece obvio pero....)

- Mantener el cepillo en buenas condiciones. Limpiarlo bien después de cada uso y dejarlo lo más seco posible y en posición vertical. Si estamos en casa es preferible no utilizar tapón ya que éste mantiene la humedad y las bacterias proliferarán con más facilidad. Pero ojo, el cepillo no debe entrar en contacto con otros cepillos para evitar transmisión de gérmenes. Si nos vamos de viaje utilizaremos el tapón. 

-Al menos una vez al día limpiar bien los espacios interdentales para eliminar los restos de comida y la placa que se genera. En este caso también podemos elegir entre la seda y los cepillos interdentales en función de nuestras necesidades.

-Completar la higiene con un colutorio. Ojo con los colutorios, debemos utilizar colutorios sin alcohol y no todos sirven para todo. Es decir si tenemos las encías inflamadas utilizaremos unos, si queremos blanquear los dientes otros, si queremos limpieza profunda otros... es decir, debemos estar bien asesorados ya que su uso es muy importante, pero mal utilizados pueden violverse en nuestra contra y crearnos problemas. Consulta siempre a tu farmacéutico u odontólogo.

- Si queremos conseguir la matrícula de honor en higiene dental utilizaremos irrigadores cada noche. Conseguiremos una limpieza profunda en todos los rinconcitos inaccesibles con otros medios gracias al agua a presión. Todos podemos utilizarlos, pero en el caso de personas con implantes dentales es especialmente interesante para mantenerlos en perfecto estado durante mucho tiempo. Podemos gastarnos verdaderas fortunas en implantes para tener una boca perfecta que si no los cuidamos en poco tiempo no servirá de nada y empezaremos a tener problemas.

La higiene dental es cuestión de hábito.  Por eso es tan importante que insistamos a nuestros peques, les ayudemos y hagamos del momento del cepillado algo agradable.


Son consejos de M70farMA.





Si quieres recibir información actualizada suscríbete a nuestra newsletter (en la parte superior del blog). Insistimos, no dudes en hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias o lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...