lunes, 7 de octubre de 2013

Di adiós al pañuelo


El síndrome del resfriado común se caracteriza por estornudos, rinorrea, congestión nasal, lagrimeo, irritación nasofaríngea, tos, y malestar general. Puede acompañarse de fiebre, aunque en adultos predomina la febrícula. 
Uno de los sintomas más desagradables es la congestión nasal, ya que respiramos peor, nos impide el descanso nocturno, continuamente nos "cae el moquillo"... 

¿Cómo tratamos esa congestión nasal?

En el tratamiento convencional, para  la congestión nasal y la rinorrea se suelen utilizar descongestivos nasales, como oximetazolina o xilometazolina, pero debemos saber que estos medicamentos no deben usarse más de 5 días, ya que pueden lesionar la mucosa nasal, e incluso pueden llegar a incrementar la presión arterial en personas predispuestas. Además al dejar de utilizarlos se produce un agravamiento del cuadro (efecto rebote), por lo que es común que algunas personas necesiten utilizarlo durante periodos largos de tiempo (habituación).

¿Hay alguna alternativa a la utilización de descongestivos nasales?

La respuesta es sí. La medicina Bioreguladora, con principios activos naturales, mejora las defensas propias del organismo frente a las infecciones, sin efectos secundarios, sin efecto rebote o habituación. 
Concretamente hablamos de Euphorbium, un spray nasal que actúa a fondo en rinitis y sinusitis sin efectos secundarios.

¿Qué es Euphorbium? 

Es un spray nasal con principios activos de origen vegetal y mineral que refuerza el sistema inmunitario e inhibe la propagación de virus. Lo podemos utilizar para tratar rinitis y sinusitis. 

¿Es eficaz? 

  • Tiene una eficacia comparable a xilometazolina (demostrado mediante estudios clínicos). 
  • Inhibe el crecimiento viral entre un 15 y un 35%. 
  • Regula la inflamación de la mucosa nasal.
  • Mejora rápidamente la sintomatología.
¿Es seguro?


  • No produce habituación ni dependencia.
  • No produce sensación de ardor ni quemazón.
  • No tiene efectos adversos ni interacciona con otros medicamentos.
¿Cómo se utiliza?


  • Niños de 2 a 5 años: 1 nebulización en cada orificio nasal de 3 a 4 veces al día.
  • Niños mayores de 5 años y adultos: 1-2 nebulizaciones en cada orificio nasal de 3 a 5 veces al día.


En resumen, es una opción eficaz y segura para toda la familia y el complemento perfecto al agua de mar. El agua de mar la utilizaremos para "destaponar" la nariz, cuando tenemos moco, pero somos incapaces de expulsarlo. Una vez destaponada la nariz, dejaremos de utilizar el agua de mar, ya que podría incluso irritarnos más la mucosa, y empezaremos con el Euphorbium. La mejoría es evidente tras las primeras aplicaciones.

Además una ventaja importante es que la aplicación resulta mucho más agradable que la del agua de mar, ya que se trata de una nebulización.

Son consejos de M70farMA.



Si quieres recibir información actualizada suscríbete a nuestra newsletter (en la parte superior del blog). Insistimos, no dudes en hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias o lo que quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...