Este es un post de presentación de una nueva linea de dermo. Sabéis que nos encanta la dermocosmética y que estamos en formación continua y muy atentos a las novedades que nos ofrecen los diferentes laboratorios. En todo este proceso hace tiempo que nos fijamos en un laboratorio francés, Bioderma, que crecía como la espuma con productos de altísima calidad a un precio inmejorable. Como os imaginaréis marcas punteras de dermocosmética hay muchísimas, con productos estupendos, una cuidada imagen y campañas de marketing brutales, así que no es fácil decidirse por una y traerla a la farmacia. Este proceso requiere informarse bien, pensar en los gustos de tus clientes/pacientes intentando ofrecerles un producto de gran calidad que satisfaga sus necesidades. Así fue como nos decidimos por Bioderma y la verdad es que cada día estamos más convencidos de que ha sido una decisión acertada. Os diremos porqué.
Bioderma es un laboratorio independiente francés con sede en Lyon pero está presente en más de 70 paises y sigue en expansión con gran éxito. Colabora muy estrechamente con dermatólogos, de forma que todos sus productos cubren las necesidades y exigencias de sus pacientes. Tienen un laboratorio propio (cosa menos común de lo que parece) dedicado a investigar la piel y su fisiología para así poder dar solución a sus problemas y necesidades.
Tienen una visión algo diferente a la de otros laboratorios, ya que en lugar de utilizar sustancias ajenas a nuestra piel para solucionar los problemas, utilizan los propios mecanismos que la piel nos ofrece, mejorándolos, potenciándolos y restableciendo el equilibrio fisiológico. Todos los principios activos que utiliza son componentes de nuestra piel, con la ventaja que eso supone: evitamos alergias, restablecemos las funciones fisiológicas de forma natural....
Un ejemplo para que lo entendamos mejor: para tratar el exceso de sebo hasta ahora todos los laboratorios cortaban su secreción. Lo que hace bioderma, mediante un complejo exclusivo patentado (Fluidactiv), es corregir y normalizar la calidad de la grasa y prevenir de esta manera la aparición de las imperfecciones. En ningún caso elimina su secreción, ya que eso es ir contra las características naturales de ese tipo de piel.
Os presentaremos brevemente las diferentes líneas de productos de Bioderma:
- Sensibio: para las pieles dañadas y/o con rojeces
- Hydrabio: para pieles deshidratadas y sensibles
- Atoderm: pieles secas y/o atópicas
- Nodé: cabello y cuero cabelludo
- White Objective: pieles con manchas
- Cicabio: piel dañada y/o irritada
- Matricium: pieles dañadas, envejecidas
Poco a poco iremos desgranando los diferentes productos, ya que hay mucha tela que cortar. De momento os daremos un par de pinceladas:
Por un lado deciros que las aguas micelares, tan de moda en la actualidad, fueron desarrolladas por bioderma, y actualmente son las más vendidas. Ya os contaremos su historia, que es, cuanto menos, curiosa.
Por otro lado una de las líneas más amplias de bioderma, es la dedicada a pieles mixtas/grasas o con tendencia acnéica. Tanto es así, que diferencian entre acné adolescente y acné tardío o adulto; ya era hora de que alguien se acordara de esas pieles de treinta o incluso cuarenta con granitos, poro abierto, brillos e imperfecciones, que se veían obligadas a usar productos para adolescentes. Como hemos dicho antes, tienen un nuevo concepto de seboregulación, pero esto lo dejamos para otro post.
Otro aspecto muy importante de los productos de Bioderma es que no hace daño al bolsillo, cosa que también debemos tener en cuenta, y más en los tiempos que corren.
Lo dicho, estamos encantados de poder ofreceros Bioderma en nuestra farmacia. Así que si estáis interesados en probar los productos y conocer el laboratorio no dudéis en venir, os informaremos encantados.
Son consejos de M70farMA.
Si quieres recibir información actualizada suscríbete a nuestra newsletter (en la parte superior del blog). Insistimos, no dudes en hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias o lo que quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario