A estas alturas tenemos clara la rutina facial diaria, pero además la piel necesita otros cuidados menos frecuentes, pero igual de importantes, que marcan la diferencia entre una piel bonita sin más y una piel radiante, preciosa y admirada. Uno de esos complementos, es la exfoliación, de la que ya hemos hablado en un post anterior. Pues bien, el día que nos exfoliamos la piel es el ideal para aplicarnos una buena mascarilla.
Las mascarillas son uno de estos productos indispensables en nuestra balda de cosméticos, por los beneficios que nos aportan. ¿Cuáles son estos beneficios? Pues depende de la mascarilla que nos pongamos:
- Mascarillas hidratantes. Aunque seamos muy constantes en nuestra rutina facial diaria, los agentes externos, la mala alimentación, el no beber la suficiente agua y las pérdidas fisiológicas de la piel hacen que el nivel de hidratación de la piel esté por debajo del deseable. De hecho cuando vino Jaione, la consejera Galénic, con su dermoanalizador, comprobamos que ninguna teníamos un nivel de hidratación adecuado. ¿Por qué, si yo tengo una rutina facial diaria perfecta? Pues porque no nos aplicamos una mascarilla hidratante como mínimo una vez por semana.
Nuestra propuesta: mascarilla hidratante exprés Aquapulpe: es un auténtico baño de hidratación, rehidrata intensamente la piel en sólo 10 minutos. Contiene un extracto de bayas silvestres patentado por Galénic, que asociado al sistema hydra reserve, reconstituye plenamente las reservas de agua en la piel y le proporciona una hidratación de larga duración. La piel revitalizada recobra flexibilidad y bienestar.
Nos encanta esta mascarilla porque su textura es muy acuosa y ligera y su aroma frutal es delicioso. Aporta mucha frescura y una suavidad excepcional a la piel. Puedes aplicarla como ellos indican: una capa generosa, dejar actuar 2 minutos y retirar el excedente sin aclarar. Pero nos gusta más de la siguiente forma: por la noche, tras la limpieza aplicar el contorno y el serum. Posteriormente aplicar generosamente la mascarilla y dejar actuar toda la noche. Te levantarás con la piel sedosa, extrasuave y muy muy hidratada.
- Mascarillas nutritivas para pieles secas. Si tu crema no te aporta el confort suficiente para todo el día, notas tirantez, incomodidad o sequedad, te está pidiendo a gritos un extra de nutrición. Este extra lo aplicaremos mediante el serum por un lado, y por otro, mediante una mascarilla nutritiva, una o dos veces por semana. Tu piel notará un bienestar inmediato y se verá saludable y sedosa. Ideal para pieles dañadas por factores climáticos (viento, sol, frío), por el cloro de la piscina, o para pieles secas en general.
Nuestra propuesta: mascarilla confort extremo con aceite de argán de Galénic: Baño de confort suave y generoso, calma inmediatamente y nutre intensamente la piel. El aceite de argán, auténtico oro del desierto marroquí, es un activo único con excepcionales cualidades nutritivas, regenerantes y anti-edad. Galénic concentra y multiplica su poder creando un aceite de argán único y precioso, enriquecido con vitamina E antioxidante y extracto de caléndula.
Nos encanta esta mascarilla porque a pesar de aportar una nutrición intensa no tiene una textura oleosa ni pringosa, muy al contrario, la piel dañada recobra el confort de forma inmediata y supone un auténtico placer aplicarla (en todos los sentidos, ya que su aroma es agradabilísimo). Modo de aplicación: una o dos veces por semana aplicar una capa generosa y dejar actuar 10 minutos, retirar el exceso transcurrido ese tiempo (puede que tu piel la haya absorbido por completo). También puedes dejarla actuar toda la noche, igual que con la mascarilla hidratante.
- Mascarillas antiarrugas-firmeza: Con el paso de las años los la piel va perdiendo fibras de colágeno y elastina, se ralentiza su regeneración y van apareciendo la flacided, las arrugas, el descolgamiento... es decir, va envejeciendo. Probablemente muchas (y muchos) de vosotras utilicéis una crema antiarrugas, incluso un serum, pero muy pocas os aplicareis una mascarilla específica para ese fin. Os aseguramos que sus efectos se notan inmediatamente porque suelen estar muy concentradas en principio activo. Es una especie de tratamiento de choque, que complementa nuestra rutina dermocosmética.
Nuestra propuesta: mascarilla rejuvenecedora con concentrado puro de algas zules Ophycee de Galenic. Esta mascarilla ultra-fresca alisa inmediatamente los rasgos del rostro. Galénic ha asociado dos activos antiarrugas únicos en una textura rica en agua que optimiza su difusión:
Por un lado Alga azul, que existe desde el origen de la vida. Su extraordinaria fuerza vital permite reafirmar y rellenar las arrugas desde el interior estimulando la síntesis de colágeno. Por otro, la fibrilina, activo de origen acuático, que refuerza la elasticidad y la flexibilidad de la piel. La piel se impregna de frescura, encuentra una nueva juventud y una tez luminosa.
Nos encanta porque es un auténtico placer para los sentidos y aporta un frescor y un extra de luminosidad de inmediato. Los efectos antiarrugas-firmeza son evidentes, aunque no obtendremos efecto lifting.
Esta es nuestra selección de mascarillas, nos encantan y la calidad es excepcional. Por supuesto hay muchísimas más y nos gustaría que nos contaras cuales son tus favoritas. Lo que está claro es que la piel agradece mucho su aplicación periódica, así que incluye una mascarilla en tu rutina facial y verás los resultados enseguida. Recuerda que el momento ideal de aplicación es tras la exfoliación, penetrará mucho mejor en la piel.
Ah!!! Un truquito: prueba a aplicar la mascarilla con pincel o brocha. Parece una tontería pero aplicamos una capa más uniforme y obtenemos resultados más profesionales.
Son consejos de M70farMA.
Si quieres recibir información actualizada suscríbete a nuestra newsletter (en la parte superior del blog). Insistimos, no dudes en hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias o lo que quieras.
La verdad es que el artículo me parece muy interesante y sobre todo que explica perfectamente y sin "palabros" raros los temas de que trata.
ResponderEliminarY ya desde las propuestas, empiezo a tener una inquietud personal y algunas de mis amigas tambien (sobre todo las madres) de cómo combatir con las tediosas ojeras, podríais hablar en algun momento de esto? la verdad es que me interesa mucho,
Muchas gracias por la investigación y los buenos cosejos que dais, difundiré el blog entre todos mis contactos!
Gracias por los comentarios kity, nos animan a continuar. Hemos tomado nota y prepararemos un post sobre ojeras aunque para las ojeras de mami el mejor remedio es que el niño duerma, jeje...
ResponderEliminarPor cierto, una sugerencia, si te suscribes en nuestra newsletter recibirás las actualizaciones del blog en tu correo.
Un saludo!!!