En el post sobre exfoliantes os hablamos de un peeling químico, Citriate Home Peeling. Puede que algunos de vosotros no lo conozcais así que hablaremos de él más extensamente y os describiremos nuestra experiencia con el producto.
¿Que es Citriate home peeling? Como su nombre indica es un peeling de uso domiciliario. Consiste en la aplicación de dos sustancias, concretamente dos alfahidroxiácidos (AHAs), el ácido glicólico y el cítrico en una concentración de un 20%. Está es la mayor concentración de AHAs que podemos aplicarnos por nuestra cuenta, para concentraciones superiores debemos acudir a un dermatólogo.
¿Qué conseguimos con este producto? Pues conseguimos eliminar la capa superior de la piel, que es la más estropeada, la que está formada de células muertas, dejando a la vista una capa de mejor calidad. Estimulamos la renovación celular y la síntesis de colágeno y elastina, alisamos el relieve (desaparecen las arrugas superficiales), igualamos el tono, cerramos el poro, disminuye la flacidez, en definitiva mejoramos el aspecto de la piel.
¿A quién va dirigido? En principio puede utilizarlo todo el mundo (salvo que tengas alguna enfermedad dermatológica) aunque en pieles muy sensibles es preferible testar la tolerancia en una pequeña zona antes.
¿Cómo se aplica? Cada caja contiene 4 discos impregnados en AHAs y cuatro cremas monodosis post peeling. Lo primero que debemos hacer es limpiar la piel y dejarla secar unos minutos. Una vez seca, aplicar el disco sobre la cara evitando las zonas más sensibles (contorno de ojos y labios). Dejar actuar 15 minutos y posteriormente lavar la cara con abundante agua y tu limpiador habitual. Para finalizar, nos pondremos la crema postpeeling, que contiene ácido lactobiónico, con una potente acción antioxidante y reparadora.
Hemos llamado a este post Citriate Experience (sí, suena algo friki, lo sabemos), porque hemos probado los tres (Juan Luis, Mila y yo) el producto, con intención de trasmitiros nuestras sensaciones. Allá va nuestra "investigación":
Mila: Mila tiene la piel seca, sensible y muy reactiva. Al aplicar el disco percibió un leve picor, que toleró perfectamente y pasó inadvertido al distraerse con otras tareas. Transcurridos los quince minutos tenía algunas zonas levemente enrojecidas pero al aplicar la crema de lactobiónico notó confort inmediato. Teniendo en cuenta que es una piel muy cuidada, suave al tacto, los resultados fueron los de una exfoliación
intensa. Su "veredicto" una exfoliante estupenda para combinar con una mecánica. Un efecto importante que apreció días después, fue la atenuación de un par de "manchitas" que tiene en la cara. Lo ideal: utilizarla quincenálmente un par de veces al año.
Oihana: Yo tengo la piel mixta, en la adolescencia tuve acné y actualmente tengo la zona T grasa, con poro abierto, con tendencia a tener puntos negros. Cuando me apliqué el disco, lo primero que noté fue un picor de ojos bastante molesto (aún evitando la zona del contorno). Al finalizar la aplicación ese picor de ojos cesó y al igual que a Mila, la piel me picaba un poco, muy poco. Transcurridos los 15 minutos me aclaré con abundante agua y mi limpiador. Yo no aprecié en ningún momento rojez y el lactobiónico me dio confort. He de decir que la crema post peeling es muy agradable y tiene una textura para todo tipo de pieles, tanto para secas como la de Mila, o Mixtas como la mía. Mi veredicto: en mi caso los resultados fueron más visibles, la exfoliación es más intensa y uniforme que con un peeling mecánico y los puntos negros desaparecieron. La piel al tacto estaba más lisa y al día siguiente aprecié mas luminosidad. Mi recomendación: una piel mixta como la mía agradecería mucho neostrata citriate una vez al mes (incluso quincenalmente en algunas temporadas).
Juan Luis: He dejado a nuestro chico para el final. Hay que decir que, como la mayoría de los hombres no suele exfoliarse. Al aplicar el disco, como todos, notó un leve picor en la frente, muy leve. Transcurridos los 15 minutos se aclaró con abundante agua y se aplicó la crema postpeeling. Veredicto: lo describió como una sensación de limpieza profunda, frescura y suavidad. Lo vemos muy apropiado para hombres a los que las rutinas de cuidado diario les cuestan, pero sin embargo, les gusta verse bien y tener una piel saludable y joven. Sería perfecto para que lo usaran una vez al mes ya que eliminaríamos el exceso de células muertas que se van acumulando.
En resumen, nos parece un producto estupendo que, una vez que lo pruebas se convierte en imprescindible. Interesantísimo el efecto visible sobre las manchas y en una sola aplicación! Las pieles mixtas o grasas verán sus beneficios de inmediato sobre todo mejora el aspecto y elimina puntos negros. Ideal para antes y después del verano. (Ojo!! Debemos utilizar protección solar todos los días del año pero especialmente tras el uso de Citriate). Estamos deseando que nos contéis vuestra Citriate Experience!!
Un "consejillo" tras aplicar el disco en toda la cara aún os sobrará producto, pues bien, no lo tiréis y pasadlo sobre manchas que podáis tener, sobre todo en las manos.
Son consejos de M70farMA.
Si quieres recibir información actualizada suscríbete a nuestra newsletter (en la parte superior del blog). Insistimos, no dudes en hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias o lo que quieras.