Hablando con mis amigas, me doy cuenta de que muchas veces damos por hecho cosas que no deberíamos. Es decir, hablando de una buena rutina facial diaria, todas (o casi todas) se limpian la cara al menos una vez y se aplican su crema, pero muy pocas utilizan un contorno de ojos. Error. Error grave y os diremos porqué.
Características del contorno del ojo
La piel del contorno del ojo trabaja constantemente (realiza 10 000 parpadeos al día). La piel es ligera y extremadamente fina (entre 3 y 5 veces más fina que la piel del rostro) para facilitar este movimiento, lo que la hace vulnerable. Como es pobre en colágeno, elastina y células adiposas, el contorno del ojo sufre sequedad. Al ser frágil, se convierte en el lugar predilecto para la formación de arrugas.
Aunque esta zona es pobre en grasa, es rica en músculos: 22 en total, de los cuales 14 se activan cada 10 segundos para garantizar la hidratación permanente de la córnea. Estos movimientos perpetuos deterioran con mayor rapidez las fibras, que empiezan a perder firmeza.
El envejecimiento del contorno del ojo
Generalmente, la flacidez cutánea del contorno del ojo suele ser el primer signo de envejecimiento. Con el tiempo, las fibras elásticas de colágeno se alteran, lo que provoca que el párpado inferior pierda firmeza y se dañe. La piel pierde firmeza y se forma una pequeña bolsa, aunque la flacidez no es el único signo de envejecimiento. Las arruguitas suelen aparecer precozmente en la parte inferior del ojo, que es muy sensible. Las primeras arrugas de expresión nacen en el ángulo externo del ojo y forman las conocidas patas de gallo.
¿Que podemos hacer para ralentizar estos efectos?
Aplicar un buen contorno de ojos a diario. Conseguiremos hidratar esa piel de forma adecuada y estimular la formación de colágeno y elastina. Además suelen tener efecto desconjestivo para evitar la aparición de bolsas y ojeras. Algunos tienen pigmentos iluminadores que refrescan la mirada al instante y ya sabemos que una mirada fresca nos hace rejuvenecer.
¿Cómo aplicar correctamente un contorno de ojos?
El contorno de ojos se aplica siempre sobre el hueso orbital, nunca a ras de pestañas. Como hemos dicho la piel de esa zona es especialmente delicada y la aplicación de los contornos la debemos realizar con suavidad. Impregnamos la yema de los dedos anulares con crema y la extendemos a pequeños toques desde la sien hasta el lagrimal (siempre palpando el hueso orbital). Si queremos podemos aplicarlo en la parte superior de la órbita del ojo: con dos dedos, dejando la ceja en medio, extender la crema con suavidad, nunca sobre el párpado móvil.
Aunque la explicación es confusa la práctica es fácil. Os dejamos este vídeo para que lo veáis. (El vídeo está al final de la página, vale la pena verlo).
¿A que ahora veis claramente la necesidad de aplicaros un contorno de ojos? Déjanos tu opinión, es importante para nosotros.
Son consejos de M70farMA.
Si quieres recibir información actualizada suscríbete a nuestra newsletter (en la parte superior del blog). Insistimos, no dudes en hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias o lo que quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario