Si te has decidido a hacerte un tatuaje es importante que sepas como debes cuidarlo para que cicatrice correctamente y que luzca perfecto. Como dijimos en el post anterior, un tatuaje no deja de ser una herida que debemos cuidar hasta su completa curación. Para ello hay unas pautas básicas que debes seguir:
- Cuando te quites el vendaje debes lavar la zona tatuada con un jabón bactericida (no utilizar alcohol ni agua oxigenada). Una vez aclarado con agua, debes secarlo bien (a modo de toques) con una gasa estéril. Debemos lavarlo al menos dos veces al día.
- A continuación, sobre la piel seca, debes aplicar una crema cicatrizante/reparadora que evite la proliferación bacteriana y active la regeneración de la piel.
- Si se te forman costras nunca debes quitarlas, se caerán por si mismas.
- Conviene mantener la zona lo más seca posible, por lo tanto deberás tomar duchas cortas.
- Evita el agua de mar, el cloro y la exposición al sol hasta que esté completamente curado.
- Una vez cicatrizado se debe aplicar a diario una crema hidratante.
- Cuando tengamos el tatuaje completamente curado deberemos aplicar protección solar, ya que esa zona es especialmente sensible a los rayos ultravioleta. Además esto evitará que el color pierda intensidad.
- BLASTOACTIVA: es un reparador dermocelular que activa, repara y renueva las pieles agredidas. Tiene dos activos extraidos de la Centella asiática: el asiaticósido y el ácido asiático que entre otras propiedades
- Aceleran el proceso de renovación de las células cutáneas. Restauran la barrera dermatológica y evitan la pérdida de hidratación.
- Protegen la flora natural de la piel, reforzando sus defensas.
- Acortan el tiempo de reparación epidérmica.
- BEPANTHOL pomada protectora: está indicada para la protección, regeneración e hidratación de la piel en caso de irritaciones, rojeces y tatuajes. Contiene como sustancia activa el Dexpantenol (5%), que acelera el proceso natural de regeneración de la piel. Además es una pomada muy rica en sustancias lipídicas emolientes que aislan la piel de sustancias irritantes, a la vez que forman una barrera que evita la deshidratación de la piel.
- CUMLAUDE REGENERUM GEL: es un gel reparador de alteraciones epidérmicas: pieles irritadas, agrietadas, post intervenciones dermatológicas, quirúrgicas, estéticas... Formulado con activos innovadores que reparan la epidermis, entre los que destaca el Cytokinol, que estimula la regeneración epidérmica y posee acción protectora y suavizante.
- REMESCAR. Stick de silicona para cicatrices. Remescar ayuda en el proceso de cicatrización gracias a la liberación de una fina capa transparente a base de silicona que crea un microambiente ideal para la cicatrización mientras mantiene el equilibrio en la hidratación natural de la piel. Este cómodo stick aplicador además nos aporta protección solar (SFP 15), que como hemos dicho, es fundamental para la buena conservación del color del tatoo.
Cualquiera de las presentaciones anteriores favorce la cicatrización del tatuaje. Pero ojo, el cuidado del tatoo no finaliza una vez curada le herida, debemos protegerlo del sol siempre!!! Para ello vienen muy bien los stick de SPF 50, ya que puedes llevarlos siempre contigo y aplicarlos varias veces al día.
Cuéntanos tu experiencia con los tatoos, seguro que podemos aprender mucho unos de otros.