Aunque ya han pasado un par de semanas queremos empezar el post deseándoos lo mejor para este 2014 recién estrenado. ¡A buenas horas! diréis algunos, y con razón. Como ya os habréis dado cuenta llevamos casi un mes sin actualizar el blog. Intentaremos que no vuelva a suceder pero ésta, ha sido una navidad un tanto "ajetreada" para el equipo M70farMa.
Dicho esto, lo mejor es que directamente nos metamos en harina, y vamos a estrenar el año con un tema del que hasta ahora no habíamos hablado y ya va siendo hora: la disfunción sexual femenina.Hablamos de disfunción sexual femenina cuando se produce una disminución significativa en la vida sexual de una mujer que normalmente se debe a dificultades en una o varias de estas cuatro áreas: el deseo, la excitación, el orgasmo o el dolor asociado al coito.
Hay muchas causas que pueden originar este problema pero una de las principales es la sequedad vaginal, que es, precisamente, en la que nos centraremos. Aunque no es el único motivo, la disminución de estrógenos que ocurre durante la menopausia, es el causante más frecuente de esta sequedad. Lá disminución de estrógenos produce una atrofia de la mucosa vaginal, que se vuelve menos elástica, menos flexible, es decir, mas rígida. Además también produce una disminución de la hidratación y de la circulación sanguínea. La consecuencia de todo esto es que desciende el deseo y las relaciones sexuales se vuelven menos placenteras o incluso dolorosas.
Como ya hemos dicho, la menopausia no es el único causante de la sequedad vaginal. El posparto, el estrés, la toma de algunos fármacos como los antidepresivos, algunos anticonceptivos... también pueden causarla.
Entonces que hacemos? Pues no hay que resignarse, porque afortunadamente hay soluciones. Del mismo modo que cuando tenemos la piel del rostro seca nos aplicamos una buena hidratante , si lo que necesita hidratación es la mucosa vaginal, se la proporcionaremos. Hay muchas clases de hidratantes vaginales en el mercado y lo mejor es probar hasta dar con el que nos guste, ya que, la gran diferencia entre ellos, es la textura: algunos son gel, otros crema; algunos son mas o menos viscosos o mas o menos densos, tal y como ocurre con las hidratantes faciales.
Hoy os queremos presentar una novedad en cuanto a hidratantes vaginales se refiere: Visnadine, de laboratorios extrefarma. Es un gel hidratante que posee una potente acción vasodilatadora, es decir, llega más sangre a la vagina, lo cual aumenta el turgor y las secreciones de forma natural. Además potencia las sensaciones y aumenta la líbido.
El modo de empleo de este gel es muy interesante ya que lo podemos utilizar de forma puntual o como tratamiento intensivo:
- Como tratamiento puntual, se recomienda aplicar el gel 30 minutos antes de mantener relaciones para potenciar la secreción natural y aumentar el placer.
- También se puede utilizar como tratamiento intensivo para restablecer la líbido: se recomienda aplicarlo todos los días durante un mes y descansar durante dos. Los resultados son realmente sorprendentes ya que no es sólo un gel hidratante vaginal, sino que es un estimulante sexual femenino que aumenta el placer y el deseo.