Verano, playa, piscina, bikini.... y no estás en forma. Si te preocupa la celulitis, la flacidez y los centímetros acumulados en las cartucheras o el vientre, aún estás a tiempo de hacer algo para mejorarlo. Los milagros no existen pero si somos serios y constantes los resultados aparecen tarde o temprano (esperemos que más temprano que tarde).
- Cuida la alimentación: ya sabes lo que debes hacer: limitar o suprimir las grasas y dulces, hacer cinco comidas al día, aumentar la ingesta de fruta y verdura, cocinar lo más simple posible (plancha, horno, al vapor...) y muy importante, beber 1.5-2 litros de agua (hemos dicho agua, no bebidas azucaradas, ni con gas, ni alcohol).
- Haz ejercicio (aunque sea leve-moderado) como mínimo tres veces a la semana, quemarás calorías y tonificarás los músculos. No se trata de correr una marathon o de convertirte en la reina del gimnasio, con caminar a buen ritmo será suficiente.
- Si a pesar de seguir estos consejos (seguirlos de verdad), no logras bajar ni un gramo, tranquilo/a que no está todo perdido. Hay diferentes productos que pueden ayudarte, acércate a la farmacia y te recomendaremos el adecuado para ti. Cuidado con automedicarse en este sentido, ya que no todo está indicado para todos. Hay que estudiar cada caso, ver la necesidad de cada persona, si toma o no medicación habitualmente, si padece o no alguna enfermedad crónica, si retiene o no líquidos,.... No se trata de tomar lo que a la vecina le ha ido ideal, porque a ti puede hacerte mucho daño.
- También es importante el aspecto de nuestra piel. A nadie le gusta la piel de naranja, la flacidez... pero tranquilo todo el mundo, que aquí la cosmética nos puede ayudar, y mucho. Hay infinidad de productos en el mercado y es importante saber discriminar entre unos y otros. La formulación de la crema es la clave, los principios activos que contenga, su concentración, la galénica... Si tienes cualquier duda pregúntanos. Te adelantamos que el secreto del buen funcionamiento de estas cremas es en primer lugar la constancia, en segundo lugar la constancia y en tercer lugar.... (has adivinado) la constancia. A nosotros hay dos que nos gustan especialmente: Somatoline y Roc Reductor total, los resultados son claramente visibles si somos constantes.
Ya sabemos que no te hemos contado nada que no sepas, te lo advertimos en el título, pero recordar lo que hay que hacer nunca está de más. Así que mucho ánimo y cuídate que te sentirás mucho mejor. Y lo más importante: no te compares con nadie, tu eres estupendo/a y único/a.
Son consejos de M70farMA.
Si quieres recibir información actualizada suscríbete a nuestra newsletter (en la parte superior del blog). Insistimos, no dudes en hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias o lo que quieras.