Estamos a mediados de noviembre empieza el frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura y es más frecuente que los labios se resientan, se agrieten y se deshidraten. La solución : un buen bálsamo reparador labial. La oferta es tan amplia que hemos hecho una selección con los que más nos gustan:
Nuestro favorito:
- Bálsamo labial reparador Argane de Galénic:
Con una alta concentración del mejor aceite de Argán, este bálsamo nutre, repara y calma. La vitamina E protege y ofrece una acción antioxidante. No contiene conservantes, parabenos ni fenoxietanol y sobre todo, no contiene petrolatum.
Además de reparar intensamente el labio dejando una sensación sedosa, este bálsamo tiene efecto "gloss" muy favorecedor y nada pegajoso. A nosotras nos encanta.
La única pega que podemos ponerle es quizás, que debido a ese efecto "gloss", no está dirigido a los hombres.
Hemos dicho que no contiene Petrolatum, pero ¿Por qué no nos gusta el petrolatum? Los bálsamos que lo contienen calman al instante pero al rato notamos una especie de "efecto rebote", el labio nos "pide" más y más producto y si no lo aplicamos estamos incómodos. Vamos, que desarrollamos una especie de "dependendencia" o "enganche" al bálsammo.
- Kelyane H.D de Ducray:
Nutre, repara y protege rápidamente y de manera duradera los labios: la Hydroxydecine, inductor de hidratación, estimula la producción de los factores naturales de hidratación y restaura la barrera cutánea. La asociación de agentes nutritivos y de un complejo vitaminico E-F nutre y repara eficazmente los labios. No contiene perfume ni petrolatum.
Se aplica fácilmente, es quizás, el mas fluido de los bálsamos que os proponemos. Deja un poco de brillo al principio pero una vez que se absorbe desaparece. Es perfecto para usarlo de reparador nocturno.
-Cold Cream Bálsamo labial de Avéne:
El cold Cream tradicional de avene asociado al Sucralfato, reparador tisular, nutre y repara los labios de inmediato. Su fórmula cremosa contiene Agua termal de Avéne de propiedades calmantes y desensibilizantes y constituye una barrera invisible frente a las agresiones externas. Los labios recuperan su bienestar, flexibilidad y suavidad.
Es quizás más compacto, menos fluido que los anteriores de modo que su aplicación requiere un pequeño masaje. Deja el labio con una sensación muy agradable suave e hidratado. Debido a ésto y al sucralfato, el efecto barrera de este bálsamo es realmente importante.
Nos gusta aunque contiene algo de petrolatum en su fórmula (en cantidades mínimas).
-Protector labial de Farplus:
Para los que buscais una opción más económica que las anteriores os proponemos los protectores labiales de farplus. Existen en dos formatos: barra y tarro.
La barra con Chamomilla y Calendula en su composición calma y repara los labios agrietados. Con un filtro SFP 12 nos protege de la radiación solar. Es un protector labial que nos ofrece calidad a buen precio.
El tarro cambia algo en su composición: contiene calendula y centella asiática que regenera el labio agrietado. El aroma es similar al letibalm (más suave).
Como inconveniente, contiene petrolatum (ya os hemos comentado lo del efecto "rebote").
Esta es nuestra selección, pero seguro que vosotros también teneis la vuestra y nos encantaría que la compartierais con nosotros.
Un truco muy útil para cuando tenemos los labios agrietados
Son consejos de M70farMA.
Si quieres recibir información actualizada suscríbete a nuestra newsletter (en la parte superior del blog). Insistimos, no dudes en hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias o lo que quieras.